martes, diciembre 18, 2007

¿Hay luz al final del tunel?


Durante décadas Oriente Próximo ha sido el polvorín de la Tierra, durante décadas (desde que los occidentales tuvieron la genial idea de trasladar a los judíos a esas tierras) el conflicto palestino-israelí ha salpicado de sangre y dolor los días.

Ha habido varios intentos para lograr una solución a un conflicto que parece ser eterno, un conflicto donde el pueblo palestino sufre diariamente el despotismo de los hebreos, donde ven cada día como sus libertades son dinamitadas por un pueblo que ocupa su territorio con absoluta impunidad.

En los últimos días parece que este gran problema empieza a tener solución.

En la cumbre de
Annapolis los líderes mundiales consiguieron firmar una serie de compromisos, uno de ellos era la consecución de un Estado Palestino libre a finales del 2008.

Ayer en París la Comunidad Internacional aportaba al proyecto de creación del Estado Palestino más de 5000 millones de euros.

El presidente palestino
Abbas declaró que este es el camino para conseguir que la zona pueda vivir en paz, que los palestinos logren la totalidad de sus libertades y recuperen su honor como pueblo, así como que Israel pueda tener total seguridad.

A su vez la ministra de exteriores israelí declaro que su gobierno hará el esfuerzo para desocupar los territorios palestinos colonizados.

Esperemos que en esta ocasión el proyecto de estabilidad para Oriente Próximo salga adelante, y que todos los palestinos puedan vivir sin tener miedo a ser pisados por un tanque israelí, así como que todos los israelíes no hayan de tener miedo a un ataque terrorista.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Daniel Terrasa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:54 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Es un problema demasiado complicado, son tantas cosas... Yo hace años era más pro-palestino, pero conocí a un israelita que me explicó "su versión". También un día cayó en mis manos un libro de Dominique Lapierre, (Oh, Jerusalén), el cual recomiendo vivamente a todos.
En fin, estas cosas me ayudaron a entender la mentalidad de los judíos y el sentimiento sionista. A veces juzgamos muy a la ligera desde la distancia.

¿Annapolis? Bueno, no soy muy optimista al respecto, pero no hay que dejar de intentarlo.

Un saludo

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!

Soy un chico de Madrid y he creado un blog sobre política en el que hablo principalmente de los nacionalismos y derechos humanos. Puedes visitarlo y comentar.

Está en inglés, no tiene publicidad, y se llama "El Becario de Doña Justicia".

Está aquí:
ladyjusticesscholar.blogspot.com

Pos eso

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias al PSC por votar en contra del bilingüismo en la Educación. Así el votante sabrá lo que hay.

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jona! En Enero tenemos pensado organizar un debate en la Sur sobre esta cuestión espero que participéis.

Espero que pases Buenas Fiestas y carga pilas que a la vuelta de las vacaciones hay curro, bueno, pero eso tú lo sabes mejor que muchos, verdad!!!
Un beso

7:26 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Como dice Daniel, tema muy complicado, esperemos que con el dialogo y sin imposiciones se llegue al fin de un conflicto que ya dura demasiado tiempo.

Saludos...

9:33 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Esperemos que la gente de esa zona pueda vivir en paz, tanto los palestinos como los israelíes.
1saludo a tod@s y Felices Fiestas

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home