lunes, enero 07, 2008

El arma arrojadiza de la curia

Ferreres en "El Periódico" del 7/01/08
-----------------------------------------------------------
"La religión no es más la madre de la moralidad que una incubadora es la madre de una gallina."
[Lemuel K. Washburn]

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Butzer said...

Si algo no comparto es la idea o la concepción de familia que tiene la Iglesia. Pero respeto el derecho que tienen de salir a la calle a manifestarse y expresar su opinión. Que realicen los actos públicos y concentraciones cívicas que estimen oportuno. Yo siempre defenderé que desde el respeto y dentro de la ley la gente pueda manifestarse.
Un saludo.

7:44 p. m.  
Blogger Stand said...

únete al nuevo reto de la izquierda en la red; alcanzar el 80% de participación estas elecciones, hay que movilizar al electorado de izquierdas como nunca!

http://lasombradeaznar.blogspot.com/

Un saludo!

12:40 a. m.  
Blogger Gazulin said...

Jona, en mi opinión os estáis pasando muchísimo con el tema de la Iglesia, y por tanto ofendiendo a muchísimas personas. No entiendo vuestra actitud, estáis dejando a un lado lo estrictamente político para atacar a las creencias de muchas personas, allá ustedes, pero reitero mi opinión de que ya os estáis pasando.

Saludos...

1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si sociatas ya os estais pasando, el electorado de izquierdas no cree en la izquierda y no me extraña.
Los sociatas suelen decir, esque los de derechas votan a la gaviota no se fijan en el líder, pues yo creo que lo sociatas votan a la rosa con la serpiente enroscada, porque si realmente se fijaran en su lider. . .

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde aqui quiero dejar claro que el himno que se quiere poner junto con nuestra bandera, me parece PRECIOSO!!!.
Es más si sois objetivos y escucháis la letra, no podéis decir lo contrario, aunque siendo como soís...

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la iglesia no sólo es una empresa sino que por lo visto, el slogan (muy bueno el departamento de márketing) de este año es "la familia", sinceramente el asesor del arzobispado debe de estar cobrando un pastón... en fin no puedo respetar una religión que sólo vive de cambiar de chaqueta cuando se le antoja.
Un saludo
Pineda

6:09 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Está claro que la izquierda no respeta a nada ni a nadie, luego no pidáis respeto para vosotros si no sois capaces de respetar a los demás.
Pero por respeto hacia el autor del blog, (que me decepciona profundamente con sus ultimas entradas) me callo mi indignación.

P.D.- Respetad a quien os de la realisima gana.

12:48 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Últimamente solo pido disculpas por tener el blog tan abandonado, pero es que esta semana montamos una Escuela de Formación, y el deber y el estrés me tienen muy ocupado.
Como dije en el anterior post no me meto con los creyentes, sino con la utilización de la fe que están haciendo los dirigentes de la IGLESIA (no de la iglesia).
Gazulin siento mucho defraudarte, pero es mi opinión, espero que entiendas que no me meto contigo ni con nadie que procese la fe católica, solo con los que llevan el anillo obispal.
Te voy a contar una anécdota familiar:
Mi bisabuelo, que nació en la Habana, era uno de esos comunistas consumados, pero como buen gallego también era religiosos. Cuando murió (según me han contado) lo último que hizo fue rezarle a Santiago y a la virgen María. Pero antes de morir y para pedir su entierro dijo: aunque sea enterrarme en medio del campo, no quiero que venga el de la sotana, pero no me muero sin darle un beso a la figura de la Virgen de los Remedios (la Virgen del pueblo).
Yo aunque no sea creyente, creo en la libertad de culto y respeto la fe de todo el mundo, pero nunca respetaré a aquellos que hacen de esta fe un negocio y la utilizan para sembrar odio.
Por otro lado me parece muy bien que el himno de España tenga letra, personalmente no me parece bien la forma en que se ha hecho (allí donde esté la SGAE no puede haber nada bueno) y la letra pues me parece más la de una noche de borrachera que la de un himno patrio, pero tiempo al tiempo.
1saludo a tod@s

2:17 a. m.  
Blogger Gazulin said...

Jona, por desgracia no hablamos de opiniones sino de insultos, el decir que respetaras a aquellos que utlizan la fe para negocio y generar odio es una frase brutal y del todo falsa, y muchas son las pruebas que lo demuestran, aun asi volvemos a lo mismo ¿porque no criticas al Islam? ¿no genera mas odio?.

Y creo que ni la iglesia ni nadie obligan a creer, solo piden sus derechos, derechos que sistemáticamente les negáis desde la izquierda.

Saludos...

10:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home