jueves, enero 03, 2008

A los curas se le va la pelota


Hoy vuelve a ser un día triste para la mayoría de ciudadanos españoles, creyentes y no creyentes.

Este día no es triste por ver como la familia tradicional española se separa constantemente, por ver como el matrimonio entre un hombre y una mujer se difumina como idea ante los matrimonios homosexuales, por ver como Zapatero y el PSOE lleva su "laicismo radical" a sus políticas de gobierno. Sino que es triste por ver como los señores de sotana, que se autoproclaman defensores y guardianes de la moralidad de los españoles, levantan sus voces llenas de mentiras, para predicar el odio y los tambores de guerra, entre aquellos que siguen viendo con ojos respetuosos a quienes debían de encaminar su fe.

La jerarquía católica española ha vuelto a llamar a las masas a la calle, para defender una institución que a su juicio está en peligro.

Los arzobispos más reaccionarios han convertido un multitudinario acto religioso, con procesión incluida, en una manifestación política en toda regla.

En esta manifestación la curia, tuvo la "visita" virtual de Benedicto XVII, con lo que vemos que la Iglesia Católica en pleno es cómplice de los vítores golpistas de la Iglesia española.

Los señores de sotana negra (como Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia) sermonearon a los fieles presentes en la plaza de Colón con argumentos como: el laicismo promovido por el Gobierno atenta contra la democracia, el matrimonio homosexual y el divorcio es un paso atrás en los derechos humanos...

La jerarquía católica española debe dejarse de intentar hacer política con la fe de sus creyentes.

Debe de dejar de llenar las calles de España e intentar llenar sus templos.

Los obispos y cardenales han de comprender de una vez por todas que la democracia española se basa en el derecho del pueblo a decidir y en la Constitución (constitución que permite la libertad del culto católico) y no en un libro sobre un púlpito.

Los obispos y cardenales deben aceptar, escuchar y respetar las ideas de los creyentes católicos, ideas que están muy alejadas de los dogmas que ellos predican y que son totalmente opuestas.

Estos señores deben respetar que la política se hace a través de los cauces elegidos democráticamente por los ciudadanos, no a través de un derecho divino o de un oficio en las iglesias. Deben respetar que lo único sagrado en un democracia es el voto y los derechos de los ciudadanos, no una cruz, una estrella, una media luna...

Es un día triste, un día donde volvemos a ver como la mayoría intentamos avanzar y otros intentan volver al odio y seguir con la mentira.

Un día, que por ser en estas fechas, los sacerdotes deberían preocuparse de buscar la paz y no de traer la discordia.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahora me viene a la cabeza cuando antes de las autonómicas Montilla fue a besar el anillo al Cardenal.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, porque a los paladines del pensamiento único (el de ellos) les escuece que la Iglesia Católica sea capaz de movilizar a 2 millones de personas en defensa de la institución que constituye el pilar fundamental de la sociedad: la familia.

El majadero verborrágico de Pepiño Blanco, no pudo refrenar su incontinencia verbal y sacó a relucir una vez más su infinita maldad teñida de rotunda ignorancia, cuando dijo que la concentración del domingo pasado fue un "un acto del Partido Popular presidido por unos cardenales", intentando desligitimar el derecho de millones de españoles a expresarse libremente en favor de la institución más antigua de la humanidad: la familia. A Pepiño le molesta que el discurso de la Iglesia coincida en algunos aspectos con el del PP (otra muestra más de su ignorancia, ya que es el discurso del PP el que parcialmente coincide con la doctrina social de la Iglesia).

Pero más "inmenso" en su estúpida vileza estuvo El País al decir que "Los 'teocons' se hacen con el mando en la Iglesia", como si se tratara la Iglesia de un partido político en el que las palomas han perdido el control a manos de los halcones.

Y la izquierda expresa su cabreo a través del micrófono o de la pluma, porque ven que el laicismo -neoeufemismo progre para designar al ateísmo- que llevan tratando de imponer durante tantas décadas, parece diluirse como un azucarillo en el agua a pesar de todos sus esfuerzos.

Pero hay una cosa que me llama la atención: decenas de artículos que destilan odio y desprecio por los millones de españoles que asistimos el domingo a la Plaza de Colón en defensa de la familia, y ninguna crítica para las más de 80 manifestaciones proetarras que se produjeron a fin de año...

8:01 p. m.  
Blogger Daniel Perales said...

¿Dónde quedó el cristianismo en el catolicismo? Es una pregunta que deberían hacerse todos los representantes de lo rancio y de lo casposo que el oltro día se juntaron en la fachifestación.
Salu2 de uno que está por la REVOLUCIÓN CIUDADANA.

9:56 a. m.  
Blogger Gazulin said...

Bueno, bueno, con la malvada Iglesia hemos topado...de verdad Jona, que con esta entrada me has sorprendido, no creía que siguieras las consignas de Pepiño al pie de la letra.
Como Católico que soy cada día me siento mas ofendido por la actitud del partido socialista, como calla ante los Etarras y como encoleriza ante una concentración eclesial en defensa de sus valores. ¿Es que la Iglesia no puede dar su opinión?, ¿es que ya no hay libertad de expresión en este pais?. Me parece aberrante que pongáis el grito en el cielo por esta concentración y no se haga nada con los ASESINOS, es una actitud demasiado hipócrita, y perdona Jona que lo diga tan claro pero la reacción que estáis teniendo desde el socialismo me parece lamentable demasiado pueril y totalmente fuera de tono.
Espero y deseo que se rectifique este ataque atroz a una institución como la Iglesia, a la que por mucho que os moleste al socialismo entero respetamos una gran mayoría de Españoles, y que personajes como Daniel Perales deberían respetar, porque poniéndome una vez mas al nivel de insultos socialistas los casposos, rancios y fachas son Pepiño y sus secuaces con sus técnicas mafiosas contra el que opine diferente.
En este caso Jona no puedo ni quiero respetar a las personas que nos siguen insultando a diario ¿cuando vais a parar? ¿cuando nos dejareis en paz?¿que pretendéis con estos ataques? Creo que el mayor problema en España no es la Iglesia, sino el terrorismo, los nacionalismos, la economia, la vivienda, etc....asi que por favor, reflexionad un pcco

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esperemos que con estas actuaciones, Zapatero se de cuenta de su erronea politica de pelotilleo a la iglesia Catolica. Sus votantes lo agradeceremos.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En fin que contarte...

Saludos

www.13rosas.blogspot.com

1:00 p. m.  
Blogger izquierda plural said...

se deberia de inmediato revisar el concordato y la x del irpf,no podemos seguir financiando a una cupula eclesial tan fanatica y antidemocratica

me permito anexarte una propuesta muy interesenate

¿Conoces el "Proyecto 80%"?

Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa. ¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguién recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que "España se rompe". ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira, con la falsedad y con la descalificación zafia? ¡Por qué no llegar al 80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los Acebes y a los Zaplanas! Una meta dificil, pero altamente motivante; un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!

¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por internet, un mailing anunciandola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país que tenemos un grandioso objetivo. ¡Vamos a alcanzar el 80%! De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿sabés qué es el proyecto 80%?". Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%!

¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de "no nos falles" más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quienes insultan, de quienes separan, de quienes odian.

¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta? ¡Proyecto 80%!

7:44 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

# el socialista:
Si al final vais a conseguir lo que consigue Fidel Castro en sus "consultas populares", que siempre se saldan con un apoyo del 95% de los cubanos.

9:13 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#balalaico: Ara no recuerdo bien, pero creo que Montilla fue a ver al abad de Montserrat (aunque si te digo la verdad no me acuerdo).
Por otro lado Montilla es católico.

#Monclovita anti-zp: Dos millones me parecen muchos.
No te equivoques la Iglesia Católica en España actúa como un partido político y en el fondo lo es.
Yo creo que la que dicta el discurso del PP si que es la CEE. Sólo hay que ver como reaccionan los conservadores cuando Fede dice algo en la Cope. A más desde siempre la derecha y la jerarquía eclesiástica han sido lo mismo, no¿?
En ningún momento nadie está criticando a los creyentes, sino que criticamos la actitud (en este caso sí) guerracivilista de algunos cardenales y altos cargos de la Iglesia.

#Phil: Yo agradecería más una revisión y revocación del Concordato.Aunque no creo que eso pase.

#El socialista: Me parece muy buena idea y creo que muy necesaria.
Me apunto

Un saludo a todos

4:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home