sábado, febrero 16, 2008

L'H, capital del cinturón rojo!!!


Muchos tenían miedo de que el mitin de L'H no tuviese el éxito, que la historia del socialismo actual comienza a reconocerle.


Algunos alardeaban desde sus trincheras mediáticas o privadas que los ciudadanos de mi ciudad habían dado la espalda al PSC y al PSOE, que ya no creían en los valores que defendemos y que estaban cansados de tantos años de gobiernos socialistas.

Hoy, 16 de febrero, en un sábado caluroso y emocionante, miles y miles de ciudadanos de L'H y del "cinturón rojo" hemos hecho una demostración de fuerza, una demostración de que estamos del lado de quien gobierna con la gente y para la gente, de que nos oponemos totalmente a aquellos que usan el "todo vale" para intentar llegar a un poder que los ciudadanos no le conceden, pero ellos creen eternamente suyo.

La mañana comenzaba antes de lo previsto, antes de las 10 comenzaba a vislumbrarse la cola de la gente ansiosa por ver a sus líderes políticos. A las 10:30h se abrían las puertas del recinto de La Farga, por donde no dejaron de entrar miles de personas hasta pasadas las 12:30h.

Las largas colas (que en algún momento llegaron hasta Josep Tarradellas) mezclaban gentes de todos los orígenes, de todas las edades, gentes que hablan en castellano, catalán, gallego, árabe...

Abarrotada la grada joven y con el aforo de La Farga totalmente saturado comenzaba el mitin, con una pequeña animación basada en el primo físico de Rajoy, acto seguido nuestro alcalde, Celestino Corbacho, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y especialmente a Zapatero y a Felipe.

Montilla después de reivindicar al catalán optimista da paso a un Felipe González que cada vez más en su salsa y más aupado por los ánimos de los allí presentes, empieza a desgranar las deficiencias, contradicciones y mentiras de la derecha más rancia; con una gran reflexión sobre el gobierno de los Papas y sobre el cielo y el infierno.

Felipe da paso a una emocionada Carmen Chacón que reconoce el papel de cambio del gobierno de Zapatero, que reconoce el apoyo que este ha dado a Catalunya.

Por último nuestro presidente del Gobierno, el que lo volverá a ser el próximo 9 de marzo. Zapatero le brinda el amplio triunfo de las elecciones a Felipe y habla de ideología, de compromisos establecidos y acontecidos con Catalunya, en todo momento simboliza lo que se espera de él, la responsabilidad, el optimismo, otra forma de gobernar.

El repóquer de ases (Corbacho, Montilla, Felipe, Chacón y Zapatero) ha funcionado bien, los miles y miles de ciudadanos que abandonan poco a poco, y aún con la emoción en sus caras, La Farga lo atestiguan.

La Farga dio una lección en este sábado, L'H se ha convertido en un escenario histórico del socialismo.

El próximo 9 de marzo todos los que estábamos en ese recinto, en ese preciso momento, iremos a votar con la emoción que asistimos a ese mitin, y todos juntos haremos posible continuar con ese proyecto de cambio que encabeza Zapatero.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Toni Febrer said...

Hola compañero, te recomiendo para tu apartada de medios de comunicación que añadas a www.eldebat.cat un diari digital en catalan no nacionalista y de izquierdas.

Un abrazo.

9:08 a. m.  
Blogger Toni Febrer said...

Ah... y que pronto se editará también en castellano.

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, un blog genial, te dejo por aquí el mio, que empecé hace poco, estoy haciendo lazos con blogs de ideología izquierdista con los que compartir enlaces... ya sabes los duros comienzos como blogger...

... por cierto el mío es un poco particular, se titula "Católico y Rojo" por aquello de que muchos votantes del psoe se declaran católicos y yo entre ellos, creo que es bastante sano leerlo para ver que ambas cosas son perfectamente compatibles.

Te enlazo, si tienes alguna imagen para hacer enlace, ponmela en un post.

Un saludo y vamos a por todas!
http://catolicorojo.wordpress.com/

10:50 a. m.  
Blogger Daniel Perales said...

¿El debat.cat no nacionalista? ¿El del primer mensaje está de cachondeo no?
Por cierto, L'H es roja y no nacionalista como CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, no precisamente como el Psc que invita a traves de los folletos de plataforma per la llengua (pagado por todos, castellanohablantes incluidos)a ver la lengua castellana como extranjera, a no responder a la gente que te hable en castellano y otras barbaridades que sí crean confrontación.
Es lo que tiene ser socio de gobierno de Erc.
El único partido de izquierdas no nacionalista es Ciutadans, espero que en breve esto cambie y el Psoe vuelva a ser socialista y español y no solo PARTIDO.
Salut!

9:23 p. m.  
Blogger El sofista que fui said...

Estoy conmovido por la emotiva crónica. Qué saber valorar la liturgia de un mitin. Como debe ser, prietas las filas, que para eso se hacen. Porque los mitines han perdido su función divulgadora, tal vez obsoleta con los tiempos de la sociedad de la información y son lo que con tanta elocuencia plasma el autor. Demostración de fuerza, disfrute autista para los propios. Lejos quedan aquellos tiempos en los que la gente acudía a los mítines de los diferentes partidos a comparar, a buscar argumentos. Qué hermosa banalización de la política, fuerza y emociones, como si de un equipo de fútbol o una religión se tratara.

11:30 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

El mitin estuvo muy bien, te hacia sentir bastante emoción, aunque "jacobino irredento" tiene razón, hemos perdido el fin de los mítines, ara solo sirven para arengar a los propios y para lanzar un mensag d 1 minuto en los telediarios.
"católico y rojo", aquí son bienvenidas todas las aportaciones (mientras se hagan desde el respeto) y es de agradecer la pluralidad de opiniones. Yo, aunque ateo reconocido, respeto mucho a aquellos que procesan la fe católica (y cualquiera que sea), aunque no respeto nada a aquellos que la jerarquizan. En lazado quedas tú tb, y suerte con tu blog.
1saludo

1:49 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Por cierto, si no te parece mal, te coloco en el apartado de "a este lado de la barricada"

1:50 a. m.  
Anonymous Maria said...

Prietas la filas recias y marciales, como debe ser en el socialismo compulsivo desde donde no se ve el miedo y la falta de democracia, desde donde se esconde la verdad de una oligarquía que vive para el control del poder y donde el ciudadano solo es un voto.
Viva la libertad, viva la revolución.

2:43 a. m.  
Anonymous Andrés said...

Los del PSC contais mentiras que vosotros mismos os creis, y el caso que la contais también que los que vinieron de fuera hace 30 años se lo creen. Ay el día que os falten todos ellos, ya se acabo el cuento y la mentira, 1500 millones de deuda en la caixa al 3%, eso sería lo que quiso decir Margall, o se acordó de Santa Coloma y otros.

2:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home