martes, febrero 26, 2008

Cara a cara y bono-bus


En el debate de ayer, los dos contrincantes fueron vencedores, cada uno a su manera y cada uno según los medios de comunicación afines con mayor gloria y menores deficiencias.

Según mi parecer el debate de ayer se mantuvo más o menos en tablas, aunque es posible que Zapatero consiguiera ganar por la mínima. Aunque igualmente ninguno de los dos candidatos es ganador, ya que con el debate de ayer no se ha conseguido convencer a aquellos votantes que aún no han decidido que papeleta coger el día 9.

Rajoy estuvo algo dubitativo, no mantenía la vista puesta en su contrincante, usaba expresiones que recordaban al post-franquismo (como ejemplo, aquel argumento sobre la niña en sus conclusiones)y dejaba sus argumentos muy abiertos.

Zapatero miraba continuamente a Rajoy, mostraba datos y esquemas al público (a cámara), usaba el mínimo resquicio que dejaba abierto Rajoy para entrar al trapo (como cuando le espetó a Mariano, que si ETA estaba tan débil en el 2004 como pudieron hacer el mayor atentado de la historia de España). Pero no consiguió su objetivo, sacar de sus casillas a Rajoy.

En resumen el debate ha sido un debate bastante horizontal y marcado por los argumentos, donde solo se perdió la compostura cuando Rajoy acusó a Zapatero de agredir a las víctimas.

El espectáculo ha de continuar, pero para ello deberemos esperar al próximo lunes.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous siria said...

Madre mia lo del bonobus!!!!!! vaya tela marinera...saludos

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MI VOTO YA ESTABA DECIDIDO ANTES DEL DEBATE

VOLTAIRE –VIGO (La corrupción que nos invade) 04/03/08

Bla, bla, bla… Seguimos igual que estábamos, para empezar en este país que yo sepa, no esta implantada la SEGUNDA VUELTA electoral, para que el debate se centre solamente entre PSOE-PP

¿Dónde esta escrito que los ciudadanos, ante tanta promesa incumplida, tanta mentira, tanta corrupción, tanto ¡¡Y TU MAS!! No decidiesen en masa votar otras opciones?

No digo que tengan que participar todos los que viendo la posibilidad de “arañar” un lugar CALENTITO EN EL CONGRESO para resolver su porvenir dado los altos rendimientos económicos que dicha situación aporta a los LISTOS DE LAS LISTAS.

No me refiero a los que tienen CUATRO VOTOS, Tampoco al partido PERSONALISTA de la Sr. Rosa Díaz, ya que esta a mi entender solo busca mantenerse en la poltrona que ocupo durante años en el PS y que ahora va de SALVAPATRIAS porque no la dejaban repetir.

Pero hay una opción llamada IU que tienen más de DOS MLLONES DE VOTOS que sin ser santos de mi devoción, considero que debería participar en los debates electorales. No así, los partidos nacionalistas que como ellos ODIAN ESPAÑA, (No lo digo yo, lo dicen ellos todos los días) No considero que deban participar en las decisiones del ESTADO OPRESOR. (Suelen llamarle los bloqueiros gallegos)

Del debate, mas de lo mismo, reproches y mas reproche, mentiras tras mentiras, si unos nos metieron en la GUERRA DE IRAK, el otro mintiendo a los ciudadanos con la excusa de las operaciones humanitarias… ¡¡Mentira!! Mantiene tropas españolas en AFGANISTAN, donde en vez de pan, leche y trigo, llevan todo tipo de armas para defender los intereses de los NORTEAMERICANOS en la zona.

Mientras tanto, la Sanidad es de pena, la enseñanza con la falta de respecto a los profesores esta al orden del día, la VIVIENDA, imposible de acceder a ella si no es hipotecándote hasta las cejas, las PENSIONES en la mayoría de los casos de miseria, los productos de primera necesidad por las nubes, los jóvenes jodiendo el hígado y al vecino con sus BOTELLONES.

Eso sí, los BANCOS, MULTINACIONALES y POLITICOS, forrándose los bolsillos de forma descarada. Esto esta sucediendo con el Sr. Zapatero, sucedió con el Sr. Aznar y con Felipe González.
Se pasan las legislaturas insultándose y acusándose de presuntas corruptelas los unos a los otros y solamente se ponen de acuerdo para SUBIRSE LOS SUELDOS y las PENSIONES VITALICIAS.

¿No deberían promulgar una Ley que protegiese a los ciudadanos de esta especie de SANGUIJUELAS? ¿Por qué no se aplican las listas abiertas donde podamos votar libremente a quien consideramos el más HONRADO, CUMPLIDOR Y MEJOR GESTOR?

¿Por qué no se cambia la Ley electoral con segunda vuelta como en Francia, para que PARASITOS con un solo diputado (Máximo dos) Como el responsable del BNG en Galicia, diga públicamente que si gana el PSOE, ellos serán la LLAVE DEL GOBIERNO? ¿Será acaso que estamos todos ciegos ó simplemente artos de tanta SIRVERGÜENCERÍA?

Yo votare, porque el VOTO es la esencia de la DEMOCRACIA, pero la verdadera, es la que vela y protege a sus ciudadanos, lo que tenemos en estos momentos, es la DEDO-CRACIA y la DICTADURA del DINERO y los PARTIDOS, por eso…

Votare EN BLANCO.

¡¡LISTAS ABIERTAS Y DOBLE VUELTA ELECTORAL!!

¡¡NO A LA DICTADURA DE LOS NACIONA-LISTOS!!

1:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home