jueves, febrero 21, 2008

Mostrar a Felipe y esconder al facha


En estos intensos días de pre-campaña política hemos visto como los dos grandes partidos de España han mostrado sus grandes armas.

Desde el PSOE se ha llevado a Felipe a todos los lugares donde se le ha requerido, utilizándolo como gran arma arrojadiza contra la derecha y contra la abstención, usándolo como gran agente movilizador. Personalmente creo que el tiempo y el proyecto político de González ya ha pasado y el PSOE se ha de centrar en Zapatero y todo lo que él simboliza. Pero me siento orgulloso de que los socialistas no escondamos y no nos avergoncemos de lo que Felipe González representa, tanto para la historia del PSOE como para la historia de España.

Por otro lado tenemos a los conservadores. El principal partido de la oposición se ha puesto una careta de partido moderado y equilibrado, de partido que puede garantizar la estabilidad de España, sin mayores estridencias y sin crear tensión. Para ello han escondido a las caras más visibles de estos cuatro años de dura oposición (Zaplana y compañía), pero también han escondido a su gran capital político, han escondido al ex-presidente Aznar.

Esta campaña, un tanto insólita (donde la derecha es más derecha, pero con careta de centro, y la izquierda es menos izquierda) nos muestra como algunos se avergüenzan de lo que fueron en el pasado (o por lo menos, ahora intentan esconderlo) y como otros (aunque con dificultades en un pasado) nos sentimos orgullosos de lo que fuimos y lo reivindicamos como tal.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, se sienten orgullosos los que no deben, y los que deben sentirse orgullosos por lo que han hecho, no lo hacen.

Felipe Gonzalez dejo a este pais al borde del precipicio, con muchos dirigentes de su partido perseguidos por la Justicia, una tasa de paro del 24%, sin un duro en las reservas, pero bueno hay que sentirse orgulloso porque es progre, y los progress son super guays.
Puede ser que la derecha no muestre ahora tanto a algunos dirigentes, pero alomejor es porque no van de numeros 1 por ninguna comunidad, Acebes va de Nº5 por Madrid, que pinta entonces saliendo todos los días en los medios?.
La izquierda siempre esforzándose en manipular, crispar y enfrentar, y esta vez no va a ser distinto, ha dado directrices a todas sus juntas provinciales de que la carga contra la derecha debe ser ahora más fuerte que nunca, insultemosles, que la gente se empape con el término facha, porque hay que ganar estas elecciones a costa de lo que sea.
No cada 4 años va a ver un atentado que le salve el culo a la izquierda.Y esto no es utilizar a las víctimas, es decir hechos que ocurrieron y consecuencias de los mismos, es ser realistas, y nadie más que el Partido Popular siente todas esas víctimas que se llevo el terrorismo radical islámico.

4:58 p. m.  
Blogger Neopirate said...

Yo estuve el otro día en un acto de González y te puedo asegurar que no está nada pasado. Es un orador de los que hoy no quedan y un personaje íntegro con mucho gancho, sobre todo para la gente mayor.

Hay que agradecer a González un esfuerzo que no tendría por qué hacer para multiplicar la campaña. Sólo dos líderes son capaces de llenar los pabellones: Zapatero y González y esto significa dos frentes haciendo campaña. Por supuesto, igualmente hay que agradecérselo a Guerra (para núcleos un pelín más pequeños, Ibarra, que llena lo que haga falta xD, y mucha gente que arrima el hombro cuando se le necesita).


saludos

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL MITIN DE FELIPE EN VIGO (20/02/08)

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade…)

Los mítines ya no son ni de coña lo que eran. Ahora como no le pongan pinchos de TORTILLA refrescos y los vinos al personal, solo asisten los que traen en autobús de fuera y los nostálgicos del FELIPISMO que cada vez son menos.

El tema no es exclusivo del PSOE, la semanas pasadas todo un TENIENTE DE ALCALDE de una ciudad de 300.000 habitantes mas 100.000 foráneos como es Vigo, convoco un ACTO ELECTORAL con los comerciantes, y no habia ni 30 personas y lo mas grave es que el 90 % de los asistentes eran militantes conocidos del BNG, que tienen de comerciantes lo que yo de OBISPO.

Y eso que dicho Teniente de Alcalde de la Ciudad más dinámica de Galicia fue puesto de candidato a la alcaldía por ser el mas valorado del BNG, imagínense ustedes cuantos “COMERCIANTES” asistirían si fuera el menos valorado dentro de las filas Bloqueiras.
El Personaje que ya comenzó mal la campaña al pasar de la pana a unos trajes “TIPO PALETO” palmo de una atacado dos concejales de los siete que le habia dejado “castrillos en el aire” Luego para ganarse a los SIAREIROS (El 90% de los ciudadanos no saben el significado del termino) Se hizo llamar “SANTI” El asesor que se lo recomendó, seguro es un infiltrado del Toba.

También puede que fuera su ASESOR PERSONAL (Con un sueldon de carallo en el Concello-paga-o pobo) Don José Ángel OTERO LAMAS, hombre de confianza durante muchísimos años de Chema Figueroa (Mandamais) do PP. ¿¿¿Como??? (Hasta que lo ficho “Santi”) Para Santiago en la Dirección General de Deportes (El “asesor” dice a sus íntimos de la casa de campo que “Santi” no se fía de los del Bloque, por eso confía en el. ¡¡MANDA CARALLO!!
¿Se imaginan ustedes un estadista, un gran alcalde, una personalidad para una GRAN CIUDAD llamado “SANTI”

Lo bueno de estos casos, es que el pueblo liso y llano, tiene su propia sabiduría (Si usted toma el café donde lo hacen trabajadores de Citroen, comprobara el “ronroneo picaresco” que tienen como lenguaje) Y en vez de “SANTI” le llaman Santiago FELPUDO Olveira. El término le viene dado por el papel de “palanganero” que este viene desarrollando ante las FALCOCHADAS que comete el hermano de CAIN, DON ABEL.

Pero bueno… Volvamos al MITIN DE FELIPE, el aforo del Pabellón central das Travesas lleno, es de 3000 personas, si le quitamos la parte (Muy amplia) del escenario, no compensado por las sillas de la pista, mas los pocos de pie en la parte alta, nos quedamos en los TRES MIL ASISTENTES, si eliminamos los 1200 que trajeron gratis en los 20 autobuses desde toda Galicia, quedan 1800. A estos le restamos los 1000 de PIÑON FIJO militantes que traen a páis, fillos, netos, tías, primos, abuelas e hasta a querida porque HAY QUE ENCHER, Nos quedan 800 De estos hay que quitar 300 del PP que foron de espías, mas 100 que son de outros partidos BNG, IU, ete. Nos quedamos con 400 ASISTENTES ¡¡¡PARA VER A FELIPE!!!
En una ciudad de 300.000 habitantes…Mas los no censados.

¿Qué esta pasando? Se preguntan ustedes… Muy sencillo, con todo lo que esta pasando en la XUNTA DE GALICIA, mas pendientes de subirse los sueldos y amarrar bien sus poltronas y paseándose por AMERICA DEL SUR a cuerpo de rey (Paga o pobo) En vez de Gobernar, gestionar y atender las necesidades de los ciudadanos. El pueblo, los que pagan los impuestos y sufren las consecuencias de tener DOS PARTIDOS (Nunca mejor dicha la frase) Que se llevan a matar y solo les una la USURA DEL PODER, pasan de los políticos como de la mierda.

¿Y que decir del HERMANO DE CAIN? En Vigo. Todavía mucho peor que en Santiago, Los dos socios del NEGOCIO peleándose constantemente a través de los medios de comunicación, (Esto es mió, aquello no es tuyo etc.) Concejales NO ELEGIDOS EN LAS URNAS colocados a dedo en la concejalía de mayor relevancia de la Ciudad como es el URBANISMO, plenos a PUERTA CERRADA, concejales que insultan a las asociaciones de vecinos, un ejercito de asesores cobrando un pastón (Paga o povo) Todos los amigos de la CONCEJALISIMA enchufados en los puestos clave con unos sueldos de cojones mientras otros concejales ni para bocadillos. Etc. etc.

Y luego quien fue EL SESUDO que determino quien tenia que intervenir? ¿Seria también el hermano de CAIN? Menos mal que deixaron para o remate al pobre FELIPE porque si llega intervenir de primero, al acabar, entre el partido del BARXA, y los/la IMPRESENTABLE, non se quedan nin os dos AUTOBUSES de fora

Por este orden: El hermano de CAIN. Señor, señor en manos de quien estamos. La CONCEJALISIMA. (Socorrooo!! Hay Carmela, hay Carmelaaaa!!, ¿no estarías mejor con los parvulitos en la escuelaaaa? Hay Carmelaaa… (Por cierto sin titulación)
Antón Louro, ¿Tantos años viviendo de la política y lo conoce ni el 5 % de la población? Y luego Touriño, touriño, joder, que maliño eres… Pero claro no país dos cejos, O BIZCO E O REI.

Menos mal que al final salio SAN FELIPE, que con zuss cazcarrillos alegro un poco el ambiente y a la salida TODOS, TODOS LOS ASISTENTES al mitin coincidían, ¡¡YO VINE POR VER A FELIPE!!

Hay Abel, Abel…Eres peor que Cain.

El próximo el del PP haber que “piquitos de oro” ponéis…

Sodes capaces de poñer a Molares… JA, JA, JA Mellor o Sejarra que lle chama as cousas polo seu nome ¡¡Que carallo!! (Diría D. Manuel)

RAJOY… Haber si tienes “bolas” y te comprometes con LISTAS ABIERTAS Y DOBLE VUELTA ELECTORAL.

Por certo, os franquistas corruptos daquela, a querida poñianlle un piso, pero ágoraaaa….

Visto lo visto, VOTA EN BLANCO (sobre vacío) Listas abiertas y doble vuelta electoral

¡¡CADA VEZ SOMOS MAS!!

1:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home