martes, mayo 13, 2008

Libertad de expresión para cotillear


Mucho se habla del sagrado derecho de la libertad de expresión y de información, en estos días una noticia ha salido de los programas "tomateros" para colarse en los telediarios y en otros programas de índole informativo.

La hermana de la princesa de Asturias, ha pedido a un juez que impida a los medios del corazón reproducir su imagen y la de su novio.

Este episodio no es algo nuevo en un país que ha iniciado una morbosa simbiosis con el cotilleo, por ejemplo tenemos el caso de la Pantoja (que pidió ayuda al presidente del gobierno). Las cadenas y las agencias buscan cada día "noticias" más delirantes para entretener a un público que las consume como si de yonkies se tratasen.

Por supuesto que los "periodistas" del corazón tienen razón en que limitar su libertad de información sería censura, pero Telma Ortíz también tiene razón en pedir que se respete su intimidad, ya que es una persona privada (como la mayoría de los ciudadanos de España, a los cuales no les gustaría estar asediados a diario por una "alcachofa" y un objetivo) y su única relación con el mundo del papel couché es su hermana.

A raíz de este suceso han ocurrido bastantes cosas, como por ejemplo que Ágatha Ruíz de la Prada recomiende a Ortíz que se marche de España si está incomoda. La señora de la Prada no debe recordar lo que pedía cuando su marido fue asediado por los medios, por aquel famoso vídeo donde descubrimos que a Pedro J. le gustaba el cuero.

Casos como el de Telma Órtiz nos han de hacer reflexionar cuan sagrada debe ser nuestra libertad de expresión y cuan sagrada nuestra propia privacidad.

También deberíamos reflexionar hasta que punto de sadismo está llegando esta sociedad, que morbosea mirando dentro de las casas y de las vidas de los demás, incluso de aquellos que nunca han pedido que se entre dentro.

Mi padre siempre me dijo; "que mi libertad acaba, cuando comienza la de los demás", tal vez todos deberíamos seguir esta idea.

Reflexiones a parte, debemos estar contentos con el gol, que les han marcado los de "Sé lo que hicisteis" a los programas del corazón con su irreal plataforma "Nosgustalaprensarosa.com".

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena la crítica a toda la maquinaria de la prensa Rosa, que escoge argumentos cada vez más rastreros para justificar el cotilleo malintencionado y retorcido que sólo busca aumentar sus audiencias a base de explotar el morbo y el escándalo. Pero por favor, no mezclemos las churras y las merinas. No volvamos a mezclar libertad con propiedad privada.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es penoso que aún se siga invadiendo la vida de los demás, sin más motivo que para entretener a aburridos que no saben otra cosa que indagar y remover o sacar la mierda que cada uno guarda.

Somos libres para hacer lo que queramos y también para esconder lo que queramos.

Un besitoo

pd. ya hacía que no te escribía eh??

1:55 a. m.  
Blogger David Holguín said...

El caso de Telma Ortiz es trepidante. Ella intentó acusar a la prensa cuando no habían cometido ni un delito, ni siquiera un artículo, es decir, "ella denunció por si acaso"...

En fin

PD: Y luego.., Leti, Leti mandame un motorista de la Casa Real para empadronar al niño


David Santos
www.13rosas.blogspot.com

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llamarlos periodistas los de la farándula o del corazón ni entre comillas puede ni debe igualarse con el periodismo, hasta que este mismo sufre sospecha mundial por la conducta selectiva de los propietarios de los medios.

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home