martes, septiembre 15, 2009

Regular o abolir¿?


No soy usuario o cliente de ningún tipo de prostitución, pero estoy a favor de regular esta práctica.

A raíz de lo ocurrido en la Rambla de Barcelona ha vuelto a salir a la palestra un debate que siempre ha estado en el limbo de la actualidad, y de la discusión interna de los partidos políticos.

Debemos estar convencidos de que los actuales cauces legales y policiales sirven para combatir las mafias que explotan sexualmente a personas, y de que se puede limitar la práctica de la prostitución en la vía pública con las mismas herramientas.

Pero hasta que algún día se consiga llegar a la total desaparición de cualquier tipo de explotación o dominación sexual, se debe de hacer algo para poder proteger a quienes se ven obligad@s (por la razón que sea) a prostituirse.

Regulando la prostitución, conseguiremos proteger de forma efectiva a quienes la practican. Dándole herramientas eficaces para poder denunciar a aquellos individuos que de alguna manera abusen de ellas.

Consiguiendo que su situación laboral sea normalizada y en consecuencia tengan las prestaciones y derechos que cualquier otro trabajador tiene.

Logrando que puedan tener unas prácticas sexuales seguras y con mayor sanidad e higiene.

El debate sobre la prostitución seguirá abierto, con los grandes titulares que las feministas oficialistas ofrecen, con la total hipocresía de hombres y mujeres sobre este tema.

Hasta que en algún futuro muy lejano se consiga abolir totalmente la prostitución, debemos trabajar para que quien la practique goce de mayores prestaciones sociales, tenga mayor facilidad para poder conseguir otro trabajo, pueda protegerse de quien intenta explotarle...y el único camino para conseguirlo es saltarse las dudas éticas y morales de algunos colectivos y de algunos políticos, para regular esta situación.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola queremos salir en su medio a traves de un reportaje. www.ciudadaniaparatodos.org

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ni regular ni abolir: liberalizar. que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.

4:55 p. m.  
Anonymous bigbreast said...

Regular sí. Prohibir no, porque con eso hay un peligro de que la prostitución llega a ser un mercado totalmente oculto. Luego lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad de los hombres. Tienen que entender que son responsables. Aunque haya prostitución masculina no se puede compara ya que eso es un mercado muy pequeño. Así que los hombres tienen que cambiar y entender de que no tienen el derecho de usar a otra persona en esa manera.

11:58 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Buenas:
#anónimo: si quereis, enviarme un mail y me explicáis. 1 saludo

#snake: Totalmente de acuerdo, pero creo que debemos fijarnos un horizonte, un tanto utópico, que sea que a muy largo plazo y si la sociedad está preparada, desaparezca la prostitución, pero fruto de la pedagogía no de la prohibición. 1 saludo

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso que cuando hemos tenido inmigracion ilegal es cuando se ha planteado lo de legalizar la prostitucion.

Mujeres obligadas o por necesidad a ejercer la prostitucion ante la precariedad laboral. Nunca habia habido en mi barrio prostitucion hasta ahora.

El problema no es legalizar o no. El problema es dejar entrar al pais o no a mas gente sin trabajo que luego se ve obligada a prostituirse.

1:35 p. m.  
Blogger ETNIKS said...

Mientras haya demanda, existira la oferta.
Si alguien esta preparado a ofrecer dinero o favores por el servicio sexual, siempre habra quien lo ofrezca para obtener lo que se ofrece.
Es un error creer que todas las prostitutas/os lo hace forzadamente. Hay quien ESCOGE hacer prostitucion porque les gusta el sexo y porque ganan mucho mas que trabajando en otra cosa.
Es una actividad economica que no tiene absolutamente nada de inmoral, ni de criminal mientras quien lo hace , escoge libremente para hacerlo y es de edad adulta.
Sin embargo, para todos aquellos que FORZAN a otros hacerlo, las leyes son demasiado debiles.
Trabajos forzados de por vida para todo el que force a cualquiera ser prostitucion sin su voluntad, especialmente menores de edad.
Es por esto que SI se tiene que regular la actividad, para que este muy claro y se protejan los derechos de quienes son forzados.

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home