lunes, noviembre 24, 2008

IXª Escola Ernest Lluch


Los pasados 21, 22 y 23 de noviembre, la JSC de L'Hospitalet hemos celebrado nuestra IXª Escuela de Formación Ernest Lluch.

En estos días hemos podido pasar ratos agradables con nuestros compañeros y compañeras, compartir la formación que es necesaria en todos nosotros y para comenzar a hacer historia con el que será el próximo Lehendakari.

El sábado comenzábamos nuestra Escola con una charla con Jordi Pedret y Manel Mas, que se iniciaba en la discusión sobre el papel del PSC dentro del socialismo español, pero que acabó convirtiéndose en una reflexión sobre la necesidad de pensar en nivel europeo y a nivel global para poder conseguir nuestros objetivos.

Después de comer, pudimos contar con el compañero, diputado y amigo José Vicente Muñoz, que le dio un repaso a la actualidad política desde su óptica personal.

Este año la JSC celebra su 30º aniversario y desde L'Hospitalet también queríamos celebrarlo, por la tarde contamos con Ricardo Castro, Domingo Moreno, José Antonio García-Calvillo y David Quirós (militantes históricos de la JSC-L'H), para que nos contaran sus experiencias, sus batallitas y aquello que vivieron como militantes.

Al finalizar la tarde, comenzamos con la típica charla sobre políticas de juventud en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, en esta ocasión pudimos participar en una dinámica sobre los problemas, ideas y proyectos destinados a los jóvenes de nuestra ciudad.

El domingo por la mañana, llegaba el colofón a nuestra Escuela. A las 10 de la mañana y madrugando un poco, pudimos contar con Patxi López, Secretario General de los socialistas vascos. Patxi nos hablaba de las ganas de cambio en Euskadi, de como ve la política vasca, de que necesita el pueblo vasco para escapar del anacronismo en el que vive Ibarretxe y el PNV. Patxi nos transmitió el valor y el coraje con el que todos los socialistas vascos se enfrentan al día a día en Euskadi, nos habló de esperanza, de cambio, de innovación, de coherencia y siempre lo hizo desde la cercanía y el compañerismo, cualidades a las que casi ningún político que este a su nivel nos tiene acostumbrados.

Esta escuela nos ha servido a todos para formarnos, nos ha servido para relacionarnos entre nosotros, para dar la bienvenida a nuevos militantes de nuestra federación y para compartir momentos con compañero y amigos de otras federaciones.

Cuando organizas una escuela de formación, te das cuenta de lo agotador que es todo el trabajo que estás haciendo, de la presión que suscita que todo esté lo mejor posible y que todo el mundo se encuentre lo mejor que pueda. Pero cuando la Escuela se va desarrollando con normalidad, cuando ves que tienes sentado en una mesa a alguién como Patxi López y que más de 100 jóvenes socialistas le escuchan con un cierto brillo en sus ojos, te das cuenta que ha merecido la pena.

Esta Escuela de Formación hubiese sido imposible sin que David Donaire hubiese hecho el estupendo trabajo que ha hecho, trayendo a los magníficos ponentes que hemos tenido y dando todo su esfuerzo y trabajo a ello.

Pero la Escuela de Formación también hubiese sido diferente sin contar con todos los compañeros y compañeras que han asistido a ella. Me gustaría agradecer desde este humilde blog a todos aquellos militantes y simpatizantes de L'Hospitalet que han asisitido. Pero me gustaría agradecer especialmente la asistencia a los militantes y compañeros de otras federaciones, que hicieron un largo camino para acompañarnos desde el viernes o desde el sábado en nuestra Escola, quiero agradecer vuestro apoyo, colaboración y compañía a las federaciones de Comarques Tarragonines, Comarques de Lleida, Barcelona, Comarques Gironines, Baix Llobregat (Sant Joan Despí) y Barcelonès Nord (Sant Adrià).

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Realmente, esta Escuela de Formación hubiese sido imposible sin que Jonatan García hubiese hecho la estupenda convocatoria y el magnífico soporte a mi secretaría.

Cierto es que me he volcado en la Escuela pero yo creo que igual que la mayoría de la Ejecutiva de JSC L'H.

Gracias por la felicitación/reconocimiento pero FELICIDADES (y está en mayúsculas a propósito)a ti también.

Un fuerte abrazo,

12:32 a. m.  
Blogger maria said...

Algunos compañeros tenian un largo camino pero consiguieron hacerlo aun mas largo y aventurero.

no se quien sería.

felicitats, petons & emocions

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucha tricolor pero luego Zapa bien que le besa el culo a la Reina.

Alla cada uno con sus contradicciones.

Me vuelvo al encierro contra Bolonia, donde vosotros tampoco estáis. ¿Me pagáis la beca-préstamo?

Salud

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una alegría comprobar que en L´Hospitalet hay tanta juventud de CENTRO y CATALANISTA

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sois lo peor, socialistas catalanes...

Teneis cataluña manipulada entera, con la televisión catalana que les habeis puesto.

Pero recordar una cosa, como cataluña se independice algun día... perdeis el gobierno en España.

Algunos todavía luchamos por una Cataluña Española, con los mimos derechos e igualdades que las demas C.C.A.A.

3:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NOTICIA DE ACTUALIDAD:

Pepiño blanco muestra la bajeza y la moralidad ruin que le caracteriza, vertiendo unas declaraciones con la clara intención de desgastar a Esperanza Aguirre.

Critica a esta porque abandonó bombay dejando alli a parte de la expedición madrileña. Esto contradice las declaraciones de la expedición madrileña, ya que esta se ha pronunciado sobre las declaraciones de este personaje diciendo que Esperanza hizo lo mejor que se podia hacer, ponerse a salvo cuando el resto ya estaba seguro en bombay, y que si se hubiera quedado sólo habria perjudicado a los demas.

El hecho lo demuestra cuando TODOS han regresado sanos y salvos.

En un caso como estos no es fácil tomar decisiones, y menos que todo salga bien. Tampoco es fácil que todos puedan volver al mismo tiempo.
Si mirais como ocurrió el hecho, se ve a la expedición madrileña dividida en 2 grupos, y asi es como volvieron.

Pepiño nos demuestra que cualquiera puede ser político. Vaya calaña de individuo.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Blanco lo que debería hacer es preocuparse más por los españoles que pedian auxilio diciendo "Sarkozy sacanos de aqui", lo cual es vergonzoso, y despreocuparse más de Esperanza Aguirre.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NOTICIA DE ACTUALIDAD:

Un individuo que se supone que es periodista, muestra la bajeza de sus valores y creencias lanzando en dos ocasiones un zapato al presidente de los EEUU, George J.W.BUSH.
Por suerte no le dio ninguno de los dos.

Pero no podemos pasar por alto, que acciones de este tipo se permitan en un pais que se quiere implantar la libertad.

He conocido la noticia que se pasará unos cuantos años en la cárcel, de lo cual me alegro y me parece justo.En españa ya estaria en la calle por la justicia que tenemos...

A ver si aprende ese zoquete...

Seguro que mucho socialista ve bien que le hubiese trado esos zapatos, incluso se alegraria se le hubiesen dado, pero claro es normal, los socialistas hace muxo que perdieron el juicio y la racionalidad, llevais años que no diferenciais entre el bueno y el malo.

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni socialistas ni peperos,¿ para cuando una tercera via, que tanta falta hace en este pais.?

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PSOE, se sabe, vive de explotar su imagen. Pura fachada, carecen de proyecto, sus iniciativas se limitan a operaciones populistas. Ya se lo dijo Zapatero a Gabilondo, con la coña esa de tensar. ¿El PSOE proyecto laicista? ¡Naranjas! Cuando interese tensar para apretar filas, ya agitará lo que haga falta, pero no nos equivoquemos, su juego es el poder. Su objetivo es el mero poder por el poder para dar respuesta a esa agencia de colocación que es realmente

1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home