jueves, julio 10, 2008

El Congreso del PSOE


Durante estas fechas la gente hace bastantes rituales paganos. Se acercan las vacaciones y parece que el trabajo sea menor, así que muchos de nosotros pasamos las tardes en las terrazas de los bares con los amigos. Los partidos políticos comienzan a hacer sus congresos, en los cuales se resuelven viejas disputas de poder y se discute de la ideología del partido hasta el próximo congreso.

El PSOE ha tenido su 37º Congreso este fin de semana pasado.

En este Congreso las bases socialistas obligaron a la jerarquía gubernamental a hablar del laicismo (algo que desde las bases siempre se ha reclamado y ahora los medios lo venden como algo nuevo), del derecho a voto de los inmigrantes...

Política e ideologicamente, el congreso del PSOE ha sido todo buenismo y cosas de las que queríamos que se hablasen, pero lo importante será ver si el partido que ostenta el poder hace caso de lo que se trató en este congreso.

A parte de los temas ideológicos, ha saltado a la palestra el nombramiento de cargos.

Leire Pajín como Secretaria Federal de Organización. Leire es una gran política, joven, innovadora y con grandes ideas. A Pajín se le da el lugar que debe ocupar, pero tal vez, debamos pensar si es tan necesario que Blanco continúe estando en un lugar, donde lo único que hace es obstaculizar el progreso, ya que Blanco solamente se dedica a lo que es el aparato más puramente dicho...las luchas de poder y el aguante del mismo.

Por otro lado en esta nueva ejecutiva, entra una persona que representa lo que es la sociedad española, una sociedad de diversidad, una sociedad de diferencia. Espero que el papel que haga sea un papel de gestión y no un papel de fotografía de medios de comunicación.

Después de este Congreso, el PSOE empieza a cambiar, los grandes "tótems" se han quedado en su palacio de invierno sin molestar a nadie, y sus puestos han sido ocupados por gente nueva, con nuevas ganas y con ideas innovadoras.

El PSOE ha empezado a ser valiente, en su discurso político (parece ser) y en su funcionamiento interno.

En un par de semanas, el PSC tiene su congreso, yo espero (aunque estoy seguro que no pasará) que mi partido sea tan valiente como su "hermano" y renueve las caras de un socialismo, que en ocasiones está cansado de poder.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como me recuerda esta mujer a la cerdita Pegi...

3:58 p. m.  
Blogger Paco Piniella said...

Estimado compañero; Tu blog tiene un nombre que remueve las conciencias. Eres joven, por tus comentarios te ilusionas en que volverán nuevos tiempos en que las nuevas barricadas caigan. Creo que los partidos políticos, nuestro PSOE, que es el que me importa, tenga resortes reales para el cambio. Al menos en Andalucía todo sigue igual y de poco sirve que la gente sea joven, lo importante es que sea libre para decidir independientemente de su sueldo, los políticos profesionales que empiezan con veinte años en un coche oficial tienen sus ideas hipotecadas. Hay que llegar a la política con las "habichuelas" ganadas, no vivir del partido y de la política, esa debe ser, a mi modesto punto de vista, el gran cambio del partido. Y sobre todo masificar las decisiones con la cibermilitancia. En un foro donde hay mucha gente no se pueden comprar las decisiones a tomar.
Bueno espero no haberte aburrido.
Salud y República,
Paco Piniella

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

das asco

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno sería un psoe más socialista y menos de poder.

2:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home