miércoles, septiembre 10, 2008

Deberes post-vacacionales (I)-Juegos Olímpicos


Ya volviendo de las vacaciones de verano, comienzan en Pekín los Juegos Paralímpicos.

Durante este agosto hemos podido ver los "mejores" y "más espectaculares" (con permiso de Barcelona '92) Juegos Olímpicos de la actualidad.

En Pekín se ha demostrado la gran hipocresía de nuestro mundo occidentalizado y podrido por el consumismo , mientras nos quejamos por la falta de libertades en China, por la opresión al pueblo tibetano...le doramos la píldora a los futuribles dueños del mundo.


España llevó una delegación de primer nivel al gigante asiático (familia real al completo, ministro de exteriores...) y una gran representación olímpica, que dio alegrías y algunas penas (el primer caso de dopaje en estos Juegos, los mediocres resultados en atletismo, natación...)


Mientras nuestros deportistas estaban compitiendo en Pekín, en España la televisión de todos retransmitía hasta la saciedad diferentes competiciones, con cientos y cientos de horas de televisión deportiva. Acabados los Juegos, TVE se congratulaba de lo bien que lo habían hecho, el COE y el secretario de Estado para el Deporte advertían la gran calidad de los deportistas españoles.

Finalizada la gloria des los Juegos Olímpicos, comienza la gloria y el gran instinto de superación para los deportistas paralímpicos. En estos 4 días de celebración deportiva, la delegación española ha ganado más medallas que los deportistas olímpicos en todos los Juegos. Los deportistas paralímpicos compiten al mismo nivel que sus compañeros olímpicos, pero con la dificultad añadida de sus deficiencias físicas o psíquicas. Las mismas horas de competición, mayor delegación de deportistas...ha generado el mínimo interés de TVE, que solamente retransmite un pequeño resumen en sus telediarios.

Durante años el buenismo político y social de la Administración pública, de los medios de comunicación...ha trasmitido su apoyo a los colectivos de disminuidos, cuando comienzan estos Juegos, este apoyo desaparece, olvidándose de ellos.


Si luchamos por la igualdad de todos los ciudadanos españoles, empecemos por intentar lograr que todos estén representados igualitariamente, que un deportista olímpico interese más a la Televisión Pública que uno paralímpico, es del todo hipócrita y debería hacernos pensar si nuestros fondos públicos se están usando bien.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Jonatan, ¿qué tal?
Soy Paco, de Abuime. Supongo que te acordarás de mí.
Te voy a dar mi humilde opinión respecto a tu post sobre los Juegos Paralímpicos, teniendo en cuenta mi ignorancia en temas políticos y/o administratívos:
En estos juegos hubo mucha más cobertura informativa que nunca en este tipo de juegos, con resumenes diarios de, más o menos, una hora y media de duración por la 2 de Tve, así como la retransmisión de varias pruebas en directo, lo cuál a mí me parece historíco, pues nunca se le ha dado más coba a los paralímpicos que una o dos imágenes en algún telediario cuando un español ganaba algo. Para mí, el hecho de retransmitir varias competiciones es un paso hacia la completa integración de este colectivo, al cuál cada vez se ve menos como un grupo marginal y necesitado de ayuda y más como unos ciudadanos más de este país, lo que me alegra mucho.
En cuanto a qué hace la administración y el gobierno por esta gente, no puedo decir nada porque no estoy al tanto. Sólo decirte que a nivel de federaciones de deportes de élite lo están haciendo bien, porque los resultados obtenidos en Pekín fueron todo un éxito.

Saludos!!

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jonaaaaa!!!! Eres un friky!!!! Coño que eres muy joven, pon alguna tia en bolas o algo con gracia joder que esta peña ni nos soluciona la vida ni mucho menos nos la alegra!!!! Ponle salsilla a la vida que ya està bien ... Hay muchas mujeres en el mundo que no hacen politica y te hatran mas feliz!!!!

Muchos besos!! Espero tu visitilla pendiente!!! WAPETON!

Miriam

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos alegra comprobar que te estás desencantando de tu partido. Ya era hora que te dieses cuenta donde te habías metido.

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Huelga para defender la profesión de Ingeniero Informático

El gobierno de España ha rechazado la propuesta para definir la profesión y atribuciones de la Ingeniería Informática. La ingeniería de informática puede desaparecer, y los títulos actuales no tendrán validez a nivel Europeo. Incluso en nuestro país, otras carreras como Teleco que tienen colegio oficial ya están haciéndose con nuestras competencias.

Según sostiene el Gobierno, la Ingeniería Informática "no puede tener atribuciones", porque "la informática es una materia transversal, y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta". Esto es tremendamente vergonzoso e insultante para nuestra profesión.

La carrera de Ingeniería Informática es joven y de mucha demanda y ha tenido mucho intrusismo por parte de otras carreras como Matemáticas, Ingeniería Industrial o Ingenería de Telecomunicaciones. El problema viene cuando estos colegios profesionales se están repartiendo el pastel y pretenden acabar con la titulación de Informática, ayudados por las grandes empresas y el gobierno.

http://www.huelgainformatica.es/

Envia este mensaje a todos tus conocidos
¡¡¡ POR EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA PROFESIÓN !!!

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que poco tratas la crisis económica donde estamos gracias a:

Que z-ETA-p no la reconoció a tiempo.
Que le hechaba la culpa a otros (George Bush), pero la superación en Per capita a Italia eso si era gracias a él.
Que sus medidas ademas de insuficientes estan y van a seguir demostrando su ineficacia.

La culpa de esto la tiene zapatero y los que le votaron.

Asi le va a Cataluña y a Madrid. (Madrid la mejor comunidad frente al paro, a bajado e lo que llevamos de año un 4%), gracias esperanza, estas haciendo un trabajo magnífico.
A por cierto yo tengo trabajo, y bastante bueno por cierto, pero yo vote a quien debia. DIOS castiga sin dar palos ;).

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NOTICIA DE ACTUALIDAD:

En las provincias de Gerona y Lérida ha sido censurada la cadena de Radio COPE, porque?, porque si, sin dar razones ni argumentos asi actua el tripartito con PSOE catalan a la cabeza.

Hay libertad e Cataluña? es un debate que en esa Comunidad existe.

La izquierda siempre tan amiga de la censura y el gesto totalitario, en cataluña doctrinando a los jovenes... no me sorprende en absoluto.

Siempre al lado de la verdad.
Monclovita. Resistencia Antiz-ETA-p

3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home