lunes, marzo 23, 2009

De linces y cuervos


Últimamente hemos vuelto a asistir a la incapacidad de la Jerarquía Eclesiástica española de abandonar su empeño de dirigir a la sociedad de nuestro país hacia las alturas de la moralidad.

La CEE se ha gastado cientos de miles de euros en crear una campaña en contra de la futura nueva legislación sobre el aborto, que en estos momentos están abordando los representantes legítimos de los españoles.

La CEE sigue haciendo política desde cualquier frente que cree oportuno. Ahora se cree con la suficiente ética de convertirse en el salvador de la "vida" de los no nacidos. Pero deberían pensar que esto es bastante inmoral cuando por culpa de sus desfasadas doctrinas, miles y miles de seres humanos mueren en el mundo por el sida y otras enfermedades.

Cualquier mujer ha de ser capaz y debe tener absoluta libertad para decidir cuando ha de ser madre, pero también ha de tener la posibilidad de poder abortar en el caso de que lo crea oportuno. Los señores de negra sotana (por mi pueblo, se les llama cuervos) no son quienes para obligar a nadie a ser madre, cuando ellos son los primeros que se han privado de ser padres.

La injerencia de los prelados en la vida política de España es algo que un estado aconfesional no se debe permitir.

Para añadir más colorido a la situación, la CEE está presionando a las cofradías de Andalucía para que protesten contra el aborto en sus procesiones de Semana Santa, con esto trasladan la politización de su ministerio a fiesta laicas (aunque de carácter religioso) que nada han de ver con la política.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿El aborto es realmente un derecho?
http://blogs.periodistadigital.com/elciervo.php/2008/10/04/iel-aborto-es-realmente-un-derecho-
Desde la perspectiva socialista, sin embargo, encuentro muy difícil que se pueda afirmar el aborto voluntario como derecho. Será siempre un mal (a veces un mal menor) en situaciones en que es muy difícil elegir entre dos males, pero nunca un derecho. Es cierto que en los regímenes comunistas, como en los fascismos, se afirmó el aborto como derecho, pero eso fue sólo en aquellos totalitarismos. No deben ser referentes del socialismo del siglo xxi. Me parece que hay una confusión en este punto, pues el socialismo ético, el socialismo humanista, la socialdemocracia o el socialismo fabiano no figuran entre los que han defendido el derecho al aborto, al contrario de los planteamientos liberal-burgueses o al comunismo.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Enhorabuena por el premio! A mi también me han dado uno. Un saludo.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jonatan, en estos precisos momentos me acuerdo de un señor que también se creía alguien como para poder decidir en la vida o muerte de otra persona
¿No sabes a quién me refiero?
¿Bush?... seee, este también tiene lo suyo, pero en concreto me refería a este:

http://img7.imageshack.us/img7/6630/396pxbundesarchivbild18.jpg

11:28 p. m.  
Anonymous Monje_roj0 said...

Estamos hartos, más que hartos, de los arcaismos dictados desde el vaticano, desde la asociación franquista: Conferencia Episcopal Española.
Estamos hartos de que se siga al pie de la letra, la moralidad de un libro, llamado la Biblia, que empezó a escribirse hace miles de años, con una moralidad arcaica y de las cavernas.
¿la vida? los millones que la Iglesia a sentenciado a muerte.
UN FETO NO ES UN SER HUMANO. Un ser humano, lo es, desde el momento en que tiene conciencia. ¿es acaso una mano, un ser humano?

Y a los que apoyais al PSOE, a ver si dejais YA de subvencionar al Clero Fascista, en vez de criticar tanto. Más hechos en definitiva.

2:19 p. m.  
Blogger Tercera Opinión said...

Aquí el problema es la coherencia. Uno no puede decir que hay que salvar a los no nacidos y a la vez condenar a muerte a los vivos.

Te invito a ver mi post: El malnacido.

http://www.terceraopinion.net/2009/03/22/el-malnacido/

Un saludo.

12:22 a. m.  
Blogger numantino42 said...

Ola soy un andaluz socialista hasta la medula y ahora que estoy jubilado encantado de poder conectar con esta juventud que son los que tienen que coger el relevo, ya tendremos ocacion de poder conectar mas detenidamente, te leere con mas atension, ahora es cuando empiezo a entrar en estas lides del internet, nunca es tarde, encantado de conectar contigo. Me llamo Andres y entiendo la lengua catalana y la hablo con mas o menos dificultad ta que trabajé muchos años en Baleares encantado y ya nos veremos.

10:35 p. m.  
Blogger um sonho said...

Un sueño de una vida!
maria s Silveira, 26 años
Mi sueño: a mí, puede ser incluso inpossivel.
Pero no puedo!

¿Por qué necesito demasiado, yo entrar en la universidad, mostrando a todos, como yo mismo y no puedo, creo que detrás de esta pantalla, tiene un buen corazón que quiere hacer realidad un sueño, me doy cuenta de mi sueño, este sueño con la tiempo, donde el sueño pensso con el fin de tener una profesión, ser alguien en la vida, para que todos puedan Almenas me de un poco anteção, por la forma en que estoy sin trabajo, muchos me critican y dicen que no soy nada, y nada que puedo, y soy lo que soy y lo será que no me ayudan a hablar de este lugar. muchos dicen eso de mí, pero quiero ser feliz y tener dignidad. realizar mi sueño de ser algo u puede hacer la diferencia. Yo vivo con mi madre y ya no poder tener casi nada. que habían perdido el empleo debido a la falta de estudios. pero quiero ser alguien. Un día que estuvo ayudado por alguien que puede ayudar a mi pueblo que me ayude, muy precisa. esta es la única rescurso tengo que conseguir el cambio de vida. Ayuda personal de usted. No te costará nada me pueden ayudar a las personas con cualquier cantidad, por favor preguntar. Nezahualcóyotl Santo AG: 1298- cuenta 0001530 DG-0 Bradesco. E-mail silverinha25@hotmail.com. de trabajar con usted, recuerde que será una persona muy feliz. Lo que todos ustedes que tienen el pan de cada día son bendecidos. Gracias.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home